❝ Cómo tocar a la Guitarra y Cantar Happy Together de The Turtles ❞

acordes happy together

 

 

Acordes Happy Together The Turtles

Los acordes de Happy Together son 7 en total. Poniendo la cejilla en el traste 2 hará que sea más sencilla de tocar. La versión de este post es apta para aquell@s alumn@s que estén el Ciclo II. Sin embargo, abajo te dejo una adaptación para los que estáis en el Ciclo I.

Para la versión del Ciclo I habría que poner la cejilla en el traste 9, si la queremos tocar en el tono original, lo que lo hace complicada. Esto es debido, a que los trastes se estrechan más a esa altura de la guitarra. Puedes probar en otros traste también y en donde mejor se adapte a tu tono.

 

Ritmo Happy Together The Turtles

El ritmo que he elegido para Happy Together es muy sencillo, lo hemos visto en canciones como “Esos Ojos Negros“. Aunque es un ritmo que aprendemos en la Fase 3 (Ciclo II), no es dificil de aprender para l@s que apenas lleváis unos meses tocando.

 

Video Happy Together The Turtles

 

Historia Happy Together The Turtles

Creación

A principios de 1967, la gira tan extenuante y la falta de éxito en las listas de popularidad motivaron al baterista Don Murray, y más tarde el bajista Chuck Portz, a dejar la banda. Fueron reemplazados por Joel Larson, y más tarde por John Barbata en la batería, mientras que Chip Douglas tomó el lugar del bajista.

Ocurrió en aquel entonces que la banda, en sus conciertos en vivo, interpretaba algunas canciones que eran medianamente populares con los fans, pero que aún no habían sido grabadas en el estudio. El primer sencillo clave para su carrera, de los compuestos por Garry Bonner y Alan Gordon, “Happy Together” (felices juntos), fue rechazado por diversos grupos pues la canción en sí misma parecía una parodia. Los arreglos de la canción corrieron a cargo del propio Chip Douglas.

Recepción

Sin lugar a dudas esta es la canción más significativa del grupo y fue un momento decisivo en su historia y de la música popular general, con lo que también se convirtió en una fiel representante del pop americano de la década de 1960.

Reemplazó a la canción “Penny Lane”, de los Beatles en el primer lugar de la lista Billboard, en la primavera de 1967. Su primer y único número 1 se mantuvo en el puesto durante tres semanas. 1967 fue el año más exitoso de The Turtles en las listas de popularidad.

(Fuente: Wikipedia)

 

Si tienes alguna duda o quieres comentar acerca de tu experiencia con esta canción, no dudes en ponerlos aquí debajo.

↓↓↓↓↓

▷▷▷ Aquí tienes más Letras, Acordes y Ritmos de Canciones

 

¡Hasta el próximo post!

 

¡Compartir es Vivir!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top