Cómo tocar a la Guitarra y Cantar Like a Rolling Stone de Bob Dylan

like a rolling stone acordes

Like a Rolling Stone Acordes de Bob Dylan

Los acordes de Like a Rolling Stones son 5 en total. Más abajo en la parte en la que hablo del tono de Like a Rolling Stone te explico con más detalle acerca de los acordes. Por ahora aquí abajo te dejo lo que en Guitarra y Canto conocemos como el Guión del Guitarrista.

Like a Rolling Stone Acordes

Intro:

/C/F/ x4

/C-Dm/Em-F/G/G/ x2

/F/G/F/G/

 /F-Em/Dm-C/ x2

/Dm/F/G/G/

Estribillo:

/C-F/G/ x5

/G/

Like a Rolling Stone Ritmo de Bob Dylan

Uno de los ritmos que le pueden ir bien a Like a Rolling Stone de Dylan es el ritmo 39 que aprendemos en la Fase 4 del Nivel Básico. A ese ritmo le llamamos “Por fin llegó Valentín”. Si tu nivel es de Fase 1 usa el del Tren y si es Fase 2 Usa el Ritmo 8 “Vamos para la playa”.

Like a Rolling Stone Melodía de Bob Dylan

Tono de Like a Rolling Stone de Bob Dylan

El tono de Like a Rolling Stone de Bob Dylan es el tono de Do Mayor (C). Como puedes ver Bob Dylan usa los 5 primeros acordes del tono de C. Nada más empezar Like a Rolling Stone los usa en ese orden. Eso hace que Like a Rolling Stone sea una canción bastante didáctica en ese sentido.

Podemos explicar los grados de Do Mayor con Like a Rolling Stone. Comienza con los primeros 5 grados de C de forma ascendente:

/C-Dm/Em-F/G/G/

y luego en otra parte de Like a Rolling Stone empieza desde el 4º grado hasta el primero de forma descendente:

 /F-Em/Dm-C/

Rango melódico de Like a Rolling Stone de Bob Dylan

La canción de Like a Rolling Stone a pesar de tener una melodía característica, lo que la hace tal sobre todo es su intención hablada. El rango melódica de Like a Rolling Stone va de un G3 a un F4, pero sobre todo se entretiene mucho alrededor de 3 notas fundamentalmente: C4, E4 y F4.

Rango para chicos de Like a Rolling Stone

El tono original de Like a Rolling Stone está bien para chicos. También es verdad que está muy situada en la voz de cabeza para chicos con voz intermedia como la de Bob Dylan. Si quieres hacer una versión más tranquila de Like a Rolling Stone lo ideal sería que le bajases el tono. Traspón la canción a la tonalidad de Sol (G) y prueba con la cejilla en el traste 3 o 2 o hasta que veas que en tu voz tienes el sonido que quieres.

Rango para chicas de Like a Rolling Stone

Prueba a poner la cejilla en el traste 4 o 5 aproximadamente. Si pones la cejilla en el 4 tu nota más grave sería un B3 y tu nota más aguda un A4. Si la pones en el traste 5 tu nota más grave sería un C4 y la más aguda un Bb4. Prueba por esa zona de la guitarra y vas viendo.

Like a Rolling Stone Video de Bob Dylan

Historia detrás de Like a Rolling Stone  de Bob Dylan

«Like a Rolling Stone» es una canción de 1965 del cantautor estadounidense Bob Dylan. Su letra agresiva proviene de un poema que escribió en junio de dicho año, cuando regresó extenuado de una gira agotadora por Inglaterra. Esa obra luego tomó la forma de cuatro estrofas y un estribillo y se grabó unas pocas semanas después en medio de las sesiones para su siguiente álbum de estudio, Highway 61 Revisited.

En la preproducción, que duró dos días, Dylan tuvo dificultades para hallar la esencia de la canción, que había maquetado, sin éxito, en un compás de tres por cuatro. Se hizo un progreso cuando probaron grabarlo en un estilo de rock y Al Kooper, por entonces un músico de sesión novato, improvisó el riff de órgano que distingue a la canción.

Sin embargo, Columbia Records no estaba satisfecha con ella debido a sus seis minutos de duración y su sonido eléctrico, por lo que dudó en lanzarla. A pesar de ello, cuando un mes más tarde se filtró una copia del tema y algunos disc jockeys influyentes la escucharon, se puso a la venta como sencillo. Si bien las emisoras de radio se resistían a transmitir una canción tan larga, «Like a Rolling Stone» alcanzó el segundo puesto en el Billboard Hot 100 y el primer puesto en la lista de Cashbox, y se convirtió en un éxito internacional.

 like a rolling stone acordes like a rolling stone acordes like a rolling stone acordes like a rolling stone acordes like a rolling stone acordes like a rolling stone acordes like a rolling stone acordes like a rolling stone acordes like a rolling stone acordes like a rolling stone acordes like a rolling stone acordes like a rolling stone acordes like a rolling stone acordes

La composición de “Like a Rolling Stone” por Bob Dylan es fascinante y revela la genialidad creativa del legendario cantautor. Aunque el proceso exacto de creación de la canción puede no ser completamente claro debido a la naturaleza privada de Dylan sobre su trabajo, hay algunas historias y detalles que ofrecen una visión del proceso creativo detrás de esta icónica pieza musical.

1. Inspiración y Contexto: Dylan escribió “Like a Rolling Stone” en 1965, un periodo de transición en su carrera. Antes de esta canción, Dylan era conocido principalmente por su música folk, pero en este punto, estaba explorando un sonido más eléctrico y rockero. La inspiración para la canción podría haber surgido de su observación de la sociedad de la época y su propia evolución como artista.

2. Influencias Literarias: Dylan ha mencionado en varias ocasiones su admiración por la poesía y la literatura. Su capacidad para fusionar letras poéticas con música popular es evidente en “Like a Rolling Stone”. Se cree que Dylan pudo haber sido influenciado por poetas como T.S. Eliot y el poeta simbolista francés Arthur Rimbaud.

3. Proceso de Escritura: La leyenda cuenta que Dylan escribió “Like a Rolling Stone” en una sola noche, en el verano de 1965, en la ciudad de Nueva York. La historia popular es que estaba trabajando en un hotel y, en un arranque de inspiración, escribió las letras en papel del hotel Hilton.

4. Cambio a lo Eléctrico: La transición de Dylan hacia un sonido más eléctrico fue controvertida para algunos fanáticos de su música folk más tradicional. La introducción de la guitarra eléctrica y el sonido más rockero de “Like a Rolling Stone” marcó un cambio significativo en su estilo musical y fue un factor clave en su influencia en la música popular.

5. Sesiones de Grabación: La grabación de la canción tuvo lugar en el estudio de Columbia Records en Nueva York el 15 y 16 de junio de 1965. Dylan trabajó con músicos de sesión de alto calibre, incluido el guitarrista Mike Bloomfield. La versión final de la canción capturó la energía cruda y la emotividad que la caracterizan.

6. Longitud Inusual: La duración de “Like a Rolling Stone”, superior a seis minutos, fue inusual para una canción de éxito en esa época. Dylan y los productores tomaron la decisión audaz de no editar la canción para que se ajustara a los estándares convencionales, lo que resultó ser un movimiento audaz y exitoso.

7. Impacto Duradero: Desde su lanzamiento, “Like a Rolling Stone” ha dejado una huella indeleble en la música popular. Su impacto cultural y su estatus como una de las mejores canciones de todos los tiempos subrayan la brillantez artística de Bob Dylan y su habilidad para trascender géneros y expectativas.

En resumen, la composición de “Like a Rolling Stone” es un testimonio de la creatividad y la audacia de Bob Dylan en un momento crucial de su carrera. La canción no solo marcó un cambio radical en su estilo musical, sino que también se convirtió en un himno generacional que resonó con la juventud de la década de 1960 y continúa siendo relevante en la actualidad.

Like a Rolling Stone Video de The Rolling Stones

Like a Rolling Stone Video de John Mayer 

▷▷▷ Aquí tienes más Letras, Acordes y Ritmos de Canciones

↓↓↓↓↓

¡Compartir es Vivir!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View Todos comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x