Noches de Bohemia Acordes

Cómo tocar Noches de Bohemia a la Guitarra

acordes noches de bohemia

Acordes de Noches de Bohemia de Navajita Plateá

Los acordes de Noches de Bohemia de Navajita Plateá los aprendemos en el Ciclo I (Fase 1 y Fase 2) del Nivel Básico. Éste es el tono en el que se toca en el video que tienes abajo, aunque existen diferentes versiones cuyo tono es Re Mayor. Para tocar en el tono de Re Mayor y seguir usando estos mismos acordes tendrías que poner la cejilla en el traste 2.

NOTA: Para tocarlos como la original puedes cambiar el C (Do Mayor) de las estrofas por un C7 (Do Séptima). También puedes incluir un Bm7b5 (Si menor séptima con quinta bemol) entre el F (Fa Mayor) y el E7 (Mi Séptima). Este acorde (Bm7b5) le termina dando el toque flamenco a la canción. La canción original usa un G7 (Sol Séptima) en vez de Sol Mayor (G), pero te aseguro que la diferencia en cuanto a sonido es bastante mínima.

Para aclarar a aquell@s que tenéis un nivel intermedio alto: En muchos tutoriales en internet ponen a este acorde (Bm7b5) como un Bº (Si disminuído), el cual es bastante parecido y se diferencia por una nota. Las notas que componen el acorde de Bm7b5 son: si, fa, la y re, mientras que las del Bº son: si, fa, lab, re. *Al acorde Bm7b5 también se le conoce como acorde semi-disminuído.

Aquí tienes los acordes si estás en un nivel superior al Ciclo II del Nivel Básico.

noches de bohemia acordes guitarra

Ritmo de Noches de Bohemia de Navajita Plateá

El ritmo de Noches de Bohemia de Navajita Plateá es un ritmo que aprendemos en la Fase 3 del Método GC. Se trata de un ritmo de rumba muy básico.

Tablatura Riff  Noches de Bohemia de Navajita Plateá

Aquí tienes la tablatura del riff tan característico de Noches de Bohemia. En el Método GC los riffs están dentro de la sección de “Melodía”, recuerda la columna vertebral del Método GC: MAR.

Ya sabes que en las clases de Guitarra y Canto no empezamos a ver los riffs ni a usar púa hasta la Fase 3 del Nivel Básico. Así que si estás empezando de cero, puedes saltarte esta parte.

Si por el contrario, ya estás preparad@ para usar púa y hacer este tipo de riffs significa que ya estás en la Fase 3 y que esto sí que es para tí. Si todavía no sabes leer tablaturas, échale un ojo a este post: “Cómo leer tablaturas o tabs de guitarra para hacer riffs (3 pasos)”

AQUÍ puedes encontrar más canciones con los riffs más emblemáticos de la historia con su tablatura.

tablatura noches de bohemia riff

Video de Noches de Bohemia de Navajita Plateá

Historia de Noches de Bohemia de Navajita Plateá

Poco se sabe de cómo se hizo esta canción y quién la compuso exactamente, aunque por internet se le atribuye la composición del grupo a su cantante. Su estribillo se hizo muy famoso a finales de los 90 y es una de las más pedidas en mis clases de Guitarra y Canto.

Si tienes alguna duda o quieres comentar acerca de tu experiencia con esta canción, no dudes en poner tus comentarios aquí debajo.

▷▷▷  Aquí tienes más Letras, Acordes y Ritmos de Canciones.