resistire acordes

❝Cómo tocar a la Guitarra y Cantar Resistiré del Dúo Dinámico❞

Letra, Acordes y Ritmo Resistiré Dúo Dinámico

acordes letra resistiré

 

Acordes Resistiré Dúo Dinámico

 

Los acordes de Resistiré del Dúo del Dinámico son 7. Son acordes que aprendemos en el Ciclo I del Nivel Básico. Resistiré es una canción que puedes tocar si llevas unos meses tocando la guitarra o unas semanas. Ya sabes que todo depende del tiempo que le dediques.

Es importante que no tengas prisa y que te diviertas por el camino. Te digo esto por que las prisas no van a ningún lado, ya que es importante de que no te olvides de la parte técnica.

Sigue mi curso de Nivel Básico de Ciclo I en YouTube: Haz click AQUÍ.

 

Para l@s que queráis tocar Resistiré, sin cejilla, tal cual está en la original aquí tenéis los acordes equivalentes:

 

/Em = Fm / D = Eb/ Am = Bbm/ D7 = Eb7/ B7 = C7/ E7 = F7/ G = G7/

 

Ritmo Resistiré Dúo Dinámico

 

El ritmo de Resistiré del Dúo Dinámico, como puedes ver es bastante simple. Este ritmo ya lo vemos en el Ciclo I del Nivel Básico.

En esta ocasión el ritmo de Resisitiré está acentuando el 2 y el 4. Ya sabes que los ritmos acentuados los vemos a partir del Ciclo II del Nivel Básico. Así que si llevas poco tiempo puedes no acentuarlos, lo que también se notará bastante el cambio.

 

Video Resistiré Dúo Dinámico

 

 

Historia Resistiré Dúo Dinámico

 

Resistiré” es una canción del Dúo Dinámico aparecida en su álbum de 1988 En forma, el segundo del dúo tras su reaparición dos años antes con el disco homónimo Dúo Dinámico, que fue el primero que grabaron para el sello discográfico Sony.

Se ha convertido con el tiempo con una de las canciones más conocidas del grupo, sin duda la más significativa de su última etapa, especialmente después de ser incluida en la banda sonora de la película de Pedro Almodóvar ¡Átame! (1990) y elegida como himno para pasar la cuarentena por coronavirus en España en 2020.

La letra de “Resistiré” la compuso Carlos Toro Montoro, periodista y compositor español, creador de más de 1.800 canciones de las cuales, un número importante han sido grandes éxitos. La canción usa samples de I Will Survive de Gloria Gaynor.

Himno de la pandemia por coronavirus

Durante la pandemia de enfermedad por coronavirus de 2019-2020, la canción se popularizó entre la población confinada en sus domicilios para reducir la propagación del virus, siendo identificado por los medios de comunicación como un himno de resistencia ante la crisis.

(Fuente: Wikipedia)

Si tienes alguna duda o quieres comentar acerca de tu experiencia con esta canción, no dudes en ponerlos aquí debajo.

↓↓↓↓↓

▷▷▷ Aquí tienes más Letras, Acordes y Ritmos de Canciones

¡Hasta el próximo post!

¡Compartir es Vivir!

2 thoughts on “❝Cómo tocar a la Guitarra y Cantar Resistiré del Dúo Dinámico❞”

  1. Si el tono original utilizado por el Dúo Dinámico es el de Fam ¿porqué publicitamos el de Em (Mim)?
    No lo entiendo.
    No me gustaría pensar que es simplemente ‘porque es más cómodo’. Sería bastante triste.
    Gracias.

    1. Hola Raimundo,
      ¡Gracias por tu comentario!

      Por un lado, en el caso de Guitarra y Canto, pongo siempre el tono más fácil, siempre que la canción lo permita, para que los alumnos que están en el Ciclo I del Nivel Básico la puedan tocar. (En la canción dentro de un círculo tenéis C=I que indica donde poner la cejilla, lo que significa, en este caso, que la original está en Fam como bien dices). En niveles superiores aprendemos las canciones incluso en al menos 3 alturas diferentes en la guitarra, sobre todo cuando tocamos en grupo.

      Por otro lado, siempre es conveniente que adaptéis las canciones a vuestro tono según vuestra voz, así lo hacemos siempre en las clases. Rara vez la tocamos como la original, ya que cada persona tiene su propio registro y estilo.

      Que sea más cómodo no es malo, lo importante es que cada uno busque su propia voz y estilo en las canciones o que encuentre lo que busque en ellas.

      Os pondré los equivalentes de cada acorde en donde pone Acordes Resistiré Dúo Dinámico.

      ¡Gracias por comentar!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top