acordes Beatles guitarra

Cómo tocar a la Guitarra y Cantar Yellow Submarine de The Beatles

acordes yellow submarine

Acordes Yellow Submarine The Beatles

Los acordes de Yellow Submarine de The Beatles son muy simples. Los aprendemos en la Fase 1 del Método GC. Esta versión es una adaptación de la original.

En el tema original los compass de las estrofas están compartidos por 2 acordes. En el primer tiempo de cada compás hay un acorde y en los tiempos 2, 3 y 4 hay otro acorde. Los acordes que te encuentras en este post son los equivalentes a los pulsos 2, 3 y 4. He quitado los acordes que salen en los pulsos 1 de cada compás.

Si estás en mis clases, en el Ciclo II del Nivel Básico podemos ver la canción incluyendo los acordes que salen en el pulso 1. Si estás en el Ciclo I del Método GC esta versión es la ideal para tí. Verás que tampoco dista mucho de la original.

*NOTA: La canción original está un semitono más baja. Es decir, para tocarla junto a ellos tendrias que bajar un semitono cada cuerda de la guitarra. La buena noticia es que no es necesario que lo hagas.

Ritmo Yellow Submarine The Beatles

El ritmo de Yellow Submarine de The Beatles es muy simple. Está basado en el ritmo del Tren. Si estás en el Ciclo I te puedes quedar simplemente con el ritmo del Tren.

El Ritmo de Yellow Submarine es ideal si ya te encuentras en la Fase 3 del Nivel Básico. Como te dije, está basado en el Ritmo del Tren, sólo que acentuamos los golpes que van a contratiempo.

Video Yellow Submarine The Beatles

Historia Yellow Submarine The Beatles

Se cuenta que Paul escribió esta canción una noche mientras estaba tendido en su cama en esa etapa del sueño cuando una persona se encuentra entre dormida y despierta, y simplemente se le vino a la cabeza la idea del submarino amarillo.

Entre los “efectos especiales” de esta canción podemos oír a Paul y a John haciendo burbujas en un balde con agua, a Alf Bicknell sacudiendo una cadena en una tina y a Brian Jones (de The Rolling Stones) haciendo chocar vasos de cristal.

▷▷▷ Aquí tienes más Letras, Acordes y Ritmos de Canciones.