acordes con cejilla en la guitarraguitarra

❝Cómo hacer acordes con CEJILLA a la Guitarra❞ (3 Pasos)

¿Es fácil hacer un acorde con cejilla en la guitarra?

Un acorde con cejilla en la guitarra como el Fa o el Sim son el trauma de tod@ aprendiz de guitarra. Cuando empecé a tocar me pasó lo mismo. Mi trauma fue tal, que buscaba enloquecido canciones que NO tuviesen acordes con cejilla.

Ahora como profesor de guitarra y canto me doy cuenta de que no era ninguna tontería. No es fácil hacer un acorde con cejilla en la guitarra. Al menos a la primera. Los resultados a la hora de hacer un acorde con cejilla tardan. Y eso desespera.

Por eso quiero compartir cómo he solucionado este trauma con mis alumn@s de Guitarra y Canto.

Si empiezas de cero, te recomiendo que veas este post sobre: los PRIMEROS 4 ACORDES QUE DEBES APRENDER!

Tan sólo tienes que seguir estos 3 pasos a rajatabla.

3 pasos para hacer un acorde con cejilla en la guitarra

1. La punta del dedo índice

Le llamamos en clase el pichichi o el capitán del equipo. Es el que juega en todos los partidos, en todos los acordes se usa. Y de repente, cuando estamos jugando el partido más difícil: los acordes con cejilla. Le dejamos fuera del terrero.

¿Te imaginas una final crucial para tu equipo en la que dejas al crack del equipo fuera? Pues bien, eso es lo que pasa cuando hacemos una cejilla si tener esto en cuenta. Lo que hace que la tarea sea mucho más pesada y difícil de lo que ya es.

Por tanto, colocaremos el dedo índice en la tónica del acorde. En el caso del Fa (F) seria en el prier traste, cuerda 6. Observa cómo te lo explico en el video que tienes arriba.

2. El cuerpo o tronco del dedo índice

En esta parte de la cejilla es donde menos tienes que hacer presión. Evita colocar el dedo recto y de frente. Por el contrario, coloca el dedo ligeramente arqueado y ligeramente de lado. Así podrás hacer más fuerza en la parte de arriba y en la de abajo que es donde más presión se debe hacer.

3. Base del dedo índice

En esta parte, como en la punta del dedo, debes hacer presión. Esta vez tendrás como ayuda el pulgar que se esconde detrás del mástil. Con el pulgar harás un “efecto pinza”. Tu fuerza dependerá de cuanto practiques, ya que el músculo que está entre el índice y el pulgar es un músculo flácido que necesitarás desarrollar.

IMPORTANTE:

Haz los acordes con cejilla aunque no te suenen. Lo normal es que no te suenen durante un tiempo. Practica, practica y practica. Necesitas que ese músculo se vaya desarrollando. No te sonarán todas las cuerdas, pero aún así tú sigue. ¡Ya sonarán!

🔴🔴🔴 TODOS los PDFS, AUDIOS y VIDEOS de Guitarra y Canto AQUÍ

zona vip guitarra y canto

↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓

¡Saber más sobre la Zona VIP aquí!

¿Qué te ha parecido este post? ¿Lo has entendido? ¿Tienes alguna duda? Ya sabes, deja tu comentario aquí debajo y te respondo en un momento.

Ir arriba