ritmo rock a la guitarra

❝Cómo hacer mi primer RITMO DE ROCK a la Guitarra❞ (3 Pasos)

Vamos a aprender a hacer un ritmo de rock a la guitarra muy básico. Si estás siguiendo mi método es importante que sepas que este ritmo lo aprendemos en el Ciclo II del Nivel Básico. Es decir, este ritmo es ideal para aquell@s alumn@s que ya llevan algunos meses tocando la guitarra.

Para hacer este ritmo de rock es importante que prestes mucha atención y sigas estos 3 pasos a raja tabla. Si tu ritmo muteado de rock no suena, es porque estás fallando en alguno de estos pasos.

¿Estás preparad@?

Cómo hacer un ritmo de rock a la guitarra (3 pasos)

Paso 1 para hacer un ritmo de rock a la guitarra

Apoya tu mano entre el puente y las cuerdas de la guitarra. Para hacer este ritmo de rock a la guitarra es importante que tu mano este mitad en el puente y la otra mitad en las cuerdas de la guitarra. Mira la foto de abajo:

ritmo rock guitarra

Paso 2 para hacer un ritmo de rock a la guitarra

Para hacer este ritmo a la guitarra es importante que no presiones fuerte con tu mano derecha sobre las cuerdas.

Simplemente apoya tu mano derecha (izquierda si eres zurd@), déjala reposar relajadamente. Desde el momento en que presiones un poco más de lo normal, el sonido no podrá salir.

Paso 3 para hacer un ritmo de rock a la guitarra

Finalmente, ten en cuenta que al mismo tiempo que tu mano descansa relajadamente entre puente y cuerdas deberás atacar con un poco más de fuerza con la púa.

¡IMPORTANTE!

Para este ritmo es fundamental que hagas 2 cosas:

  1. Toca el ritmo de rock con púa
  2.  Usa acordes con quintas (power chords)

Si no sabes cómo se hacen los acordes con quintas o power chords, échale un vistazo  a este post.

Si no sabes usar una púa, échale un vistazo a este video.

🔴🔴🔴 TODOS los PDFS, AUDIOS y VIDEOS de Guitarra y Canto AQUÍ

zona vip guitarra y canto

↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓

¡Saber más sobre la Zona VIP aquí!

¿Qué te ha parecido este post? ¿Lo has entendido? ¿Tienes alguna duda? Ya sabes, deja tu comentario aquí debajo y te respondo en un momento.

Ir arriba