ritmo rock guitarra

❝Cómo hacer mi primer RITMO DE ROCK a la Guitarra❞ (3 Pasos)

Vamos a aprender a hacer un ritmo de rock muy básico a la guitarra. Si estás siguiendo mi método es importante que sepas que este ritmo lo aprendemos en el Ciclo II del Nivel Básico. Es decir, este ritmo es ideal para aquell@s alumn@s que ya llevan algunos meses tocando la guitarra.

Para hacer este ritmo de rock es importante que prestes mucha atención y sigas estos 3 pasos a raja tabla. Si tu ritmo muteado de rock no suena, es porque estás fallando en alguno de estos pasos.

¿Estás preparad@?

Cómo hacer un ritmo de rock a la guitarra (3 pasos)

Paso 1 para hacer un ritmo de rock a la guitarra

Apoya tu mano entre el puente y las cuerdas de la guitarra. Para hacer este ritmo de rock a la guitarra es importante que tu mano este mitad en el puente y la otra mitad en las cuerdas de la guitarra. Mira la foto de abajo:

ritmo rock guitarra

Paso 2 para hacer un ritmo de rock a la guitarra

Para hacer este ritmo de rock a al guitarra es importante que no presiones fuerte con tu mano derecha sobre las cuerdas.

Simplemente apoya tu mano derecha (izquierda si eres zurd@), déjala reposar relajadamente. Desde el momento en que presiones un poco más de lo normal, el sonido no podrá salir.

Paso 3 para hacer un ritmo de rock a la guitarra

Finalmente, ten en cuenta que al mismo tiempo que tu mano descansa relajadamente entre puente y cuerdas deberás atacar con un poco más de fuerza con la púa.

¡IMPORTANTE!

Para este ritmo de rock es fundamental que hagas 2 cosas:

  1. Toca el ritmo de rock con púa
  2.  Usa acordes con quintas (power chords)

Si no sabes cómo se hacen los acordes con quintas o power chords, échale un vistazo  a este post.

Si no sabes usar una púa, échale un vistazo a este video.

¿Qué te ha parecido este post? ¿Lo has entendido? ¿Tienes alguna duda? Ya sabes, deja tu comentario aquí debajo y te respondo en un momento.