acordes de guitarra para principiantes

❝15 acordes de guitarra para principiantes❞

15 acordes de guitarra para principiantes

 

Estos acordes de guitarra para principiantes son ideales si partes de cero cero.. Estos son los primeros 15 acordes que enseño a mis alumnos de Guitarra y Canto.

¿Y por qué estos 15 acordes y no otros? Pues porque está más que comprobado que la combinación de estos 15 acordes de guitarra es explosiva. 

Ya sabes que los primeros acordes que aprendemos el primer día son 4. Luego aprendemos 2 acordes más. Una vez pasamos a la Fase 2 repasamos estos 6 acordes para principiantes y le añadimos 9 acordes más. Y ya tenemos los 15 acordes de guitarra.

La combinación entre estos 15 acordes es milagrosa. De hecho, la combinación entre los primeros 4 acordes ya lo es. Y a medida que seguimos aprendiendo más acordes, la interacción entre ellos se vuelve cada vez más explosiva. Ésto hace que a medida que aprendes un acorde nuevo la posibilidad de aumentar el repertorio de canciones es exponencial.

Acordes de guitarra para principiantes: AVISO

Es muy importante que vayas muy poco a poco. No hay prisa. ¿Te lo estás pasando bien? Eso es lo importante. He visto alumnos con mucha prisa estrellándose contra un muro. Las prisas son un indicador muy negativo. No lo confundamos con la motivación. Las prisas son sinónimo de impaciencia. Y la impaciencia en el aprendizaje se paga muy caro.

Aprendamos estos acordes de guitarra para principiantes PASO A PASO

Así que te propongo que si empiezas muy de cero, te veas el video de los 4 primeros acordes para principiantes que tienes aquí abajo. Aprende a tocar canciones con el ritmo del tren. Poco a poco. Canciones que te gusten ya. Mira el post en esta web sobre los 4 primeros acordes para principiantes. Tienes una lista de canciones.

 

Una vez ya puedas cambiar entre un acorde y otro y te sepas unas pocas canciones con el ritmo del tren sigue con otros 2. Sí, mírate este otro video en mi canal. Ve poco a poco recuerda. Sin prisas. En este video te dejo unas pistas de acompañamiento para que practiques el cambio con los nuevos acordes.

 

 

Finalmente, vete al video principal de este post. El primer video de todos. Arriba del todo. En ese video te enseño los 15 acordes para principiantes divididos en 4 grupos. Así los aprenderás mejor.

Déjame abajo en los comentarios si estos posts te están ayudando. Dime también que es lo más fácil y más dificil de aprender acordes a la guitarra.

 

▷▷▷ Aquí tienes más Letras, Acordes y Ritmos de Canciones

 

Si tienes alguna duda o quieres comentar acerca de tu experiencia con estos acordes, no dudes en comentar aquí debajo.

↓↓↓↓↓

 

¡Compartir es Vivir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba