arpegio de guitarra

❝Cómo tocar el piano con la guitarra❞ El arpegio de Guitarra que tienes que saber.

Arpegio de guitarra: Cómo tocar el piano con la guitarra

Un arpegio de guitarra que hará que parezca que estás tocando el piano. Pues sí, suena a algo muy loco, pero no lo es. Los arpegios de guitarra en Guitarra y Canto los aprendemos en la Fase 3. Es en la Fase 3 de Guitarra y Canto cuando las cosas empiezan a ponerse realmente interesantes.

¿Y cómo es eso de un arpegio de guitarra que hace que suenes como un piano?

En el video que tienes aquí arriba te explico este arpegio con claridad. Con este arpegio de guitarra puedes tocar muchas baladas típicas del rock como November Rain, Let it be, Live and let Die o Imagine.

Puedes ver cómo enseño la canción de Imagine en esta misma página web. Incluye video. Ver post aquí.

 

Para aprender este arpegio de guitarra lo ideal es que ya lleves algún tiempo tocando la guitarra. También es verdad que si estás muy motivad@ para aprender este arpegio y estás empezando, nada te impide empezar por aquí. Eso sí, atiende bien a los detalles técnicos del arpegio.

Ya sabes que los malos hábitos son difíciles de corregir luego. Tómate tu tiempo para ver esos pequeños detalles técnicos.

Cómo tocar este arpegio de guitarra

Pues muy simple. Para tocar este arpegio tan sólo tienes que colocar el dedo pulgar en la nota más grave del acorde. Por ejemplo si haces un sol (G), colocarías el dedo en la sexta cuerda.

El resto de los dedos irán siempre en las mismas cuerdas. Por ejemplo el dedo índice en la cuerda 3, el dedo corazón en la cuerda 2 y el anular en la cuerda 1. Fíjate bien cómo te lo explico en el video. Si tienes problemas a la hora de saber el nombre de los dedos, vete al minuto 0,52 del video.

▷▷▷ Aquí tienes más Letras, Acordes y Ritmos de Canciones

 

Si tienes alguna duda o quieres comentar acerca de tu experiencia con este arpegio, no dudes en comentar aquí debajo.

↓↓↓↓↓

¡Compartir es Vivir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba