arpegios guitarra

❝Los 2 PRIMEROS ARPEGIOS que debes aprender a la GUITARRA❞ (Incluye 2 canciones de ejemplo) ⭐⭐⭐⭐⭐

 

En este post te voy a enseñar los 2 primeros arpegios que enseño a mis alumn@s de Guitarra y Canto. Aprendemos a arpegiar una vez entrados en el Ciclo II del Nivel Básico. A estas alturas, l@s alumn@s ya saben hacer acordes básicos y unos cuantos rasgueos a la guitarra. Además, l@s alumn@s que aprenden estos 2 arpegios ya han aprendido a cantar y tocar canciones a la guitarra.

Los 2 arpegios:

 

El primer arpegio que te enseño lleva la fórmula: Bajo+3+2+1+2+3+2+3 y la puedes utilizar en cuanquier canción que esté en 4/4. El segundo arpegio está en 3/4 y lleva la fórmula: Bajo+3+2+1+2+3. Este último lo puedes usar en canciones como Hallelujah, Perfect o Can’t Help Falling in Love.

Cuando aprendemos arpegios a la guitarra entramos en una nueva fase. Es decir, va a ser la primera vez que movamos los dedos uno a uno con la mano derecha (izquierda si eres zurd@). Cuando digo nueva fase, es que va a parecer que empezamos de nuevo. Los movimientos que haciamos en los cambios de acordes con la mano izquierda nos van a volver a costar un poquito.

Al hacer una cosa diferente con tu mano derecha, tu mano izquierda se va a volver un poco torpe de nuevo. Pero no te preocupes pues será temporal. Una vez que le pilles el truco todo irá sobre ruedas.

¡Fíjate bien cómo lo explico en el video de arriba!

 

¿Qué te ha parecido este post? ¿Lo has entendido? ¿Tienes alguna duda?

Ya sabes, deja tu comentario aquí debajo y te respondo en un momento.

¡Hasta el próximo post!

¡Compartir es Vivir!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top