el rey acordes ritmo guitarra

❝Cómo tocar y cantar El Rey (ranchera) José Alfredo Jiménez❞

Letra y Acordes El Rey (Ranchera) José Alfredo Jiménez

el rey ranchera acordes

Acordes El Rey (Ranchera) José Alfredo Jiménez

Alguno de vosotros habréis buscado esta canción como los acordes de con dinero o sin dinero. Ya lo sé, no tod@s. Sé que muchos de vosotr@s ya conocíais la canción El Rey, ya sea por su propio autor o por otros muchos intérpretes que la han versionado. Los acordes de la ranchera El Rey son bastante sencillos. Con solo 3 acordes la canción de El Rey se defiende como uno de los clásicos de la cultura popular mundial.

Puedes tocar El rey desde el primer día que coges una guitarra, ya que sus acordes son muy fáciles. Los acordes de La y Mi los damos en la Fase 2 del Método GC.

Si estás en la Fase 1 que sepas que puedes cambiar los acordes de la siguiente manera:

La= Sol / Re= Do / Mi=Re

Ritmo El Rey (Ranchera) José Alfredo Jiménez

Es curioso como El rey siendo una canción sencilla en cuanto a acordes y ritmo, en ella nos encontramos con un compás ternario y otro binario.

La canción empieza con una intro en 3 por 4 para pasar al 2 por 4  en las estrofas y volver al 3 por 4 en el estribillo. Tienes el ritmo del Rey de José Alfredo Jiménez en el diagrama de arriba.

Toca y canta El Rey (Ranchera) José Alfredo Jiménez conmigo

Tienes en mi patreon disponible el video y el pdf de la canción. Allí podrás descargarte el video y el pdf del Rey y tenerlos para ti, para siempre. Puedes practicarlo poniendo el video en diferentes velocidades. Te dejo los enlaces aqui debajo:

Accede al PDF de El Rey: HAZ CLICK AQUÍ

Accede al VIDEO de el Rey: HAZ CLICK AQUÍ

Video El Rey (Ranchera) José Alfredo Jiménez

Historia El Rey (Ranchera) José Alfredo Jiménez

El Rey es una ranchera escrita por José Alfredo Jiménez,​ y es además una canción clásica de la cultura y folclore de México. Fue interpretada primero por su autor, luego por Pedro Vargas, después por el cantante charro Vicente Fernández y más tarde por María Dolores Pradera.

 Así mismo, por la banda mexicana Maná, por el cantante argentino Andrés Calamaro realizaron versiones en vivo de esta canción y por el tenor Plácido Domingo en su álbum de 1999 (100 años de mariachi).

Por el momento desconozco la fecha de su publicación, si alguien lo sabe dejadlo en los comentarios abajo. ¡Gracias!

(FUENTE: WIKIPEDIA)

▷▷▷ Aquí tienes más Letras, Acordes y Ritmos de Canciones

↓↓↓↓↓