chica de ayer guitarra facil voz femenina

❝La Chica de Ayer (En los 12 tonos) En qué tono cantarla [Voz FEMENINA/MASCULINA]❞

Cómo tocar La Chica de Ayer a la Guitarra

Antes de empezar tienes que saber que también tengo un video tutorial y un post dedicado de lleno a cómo tocar La Chica de Ayer a la guitarra. Échale un vistazo AQUÍ.

La Chica de Ayer según tu Nivel de Guitarra:

Lo que va a marcar la diferencia en el nivel va a ser el ritmo de La Chica de Ayer que usemos. Luego cuando veamos La Chica de Ayer para los diferentes tipos de voz hablaremos de los acordes de La Chica de Ayer.

La Chica de Ayer Ciclo I (Fase 1)

La Chica de Ayer Ciclo I (Fase 2)

La Chica de Ayer Ciclo II (Fase 3)

Progresión de Acordes La Chica de Ayer

Para poder tocar La Chica de Ayer en cualquiera de los 12 tonos existentes en la música vamos a considerar las siguientes 2 progresiones de acordes. De esta manera podremos recorrer el diapasón de nuestras guitarras ayudándonos con la cejilla.

(1) Progresión de acordes principal de La Chica de Ayer:

Estrofas La Chica de Ayer: /Bm/C/G/G/   /Am/D/C/C/

Estribillo La Chica de Ayer: /G/D/C/C/ (x2)  /D/C/G/G/ (x2)

(2) Segunda progresión de acordes de La Chica de Ayer

Estrofas La Chica de Ayer: /Em/F/C/C/   /Dm/G/F/F/

Estribillo La Chica de Ayer: /C/G/F/F/ (x2)  /G/F/C/C/ (x2)

¿En qué tono está La Chica de Ayer?

El tono de la Chica de Ayer es Sol (G). Si, la Chica de Ayer está en Sol (G). Empieza con el acorde de Si menor (Bm), pero la realidad es que el tono es el de Sol (G).

Dentro de este tono, el registro de la canción va de un Sol3 (G3) a un Sol4 (G4). Lo que significa que la nota más grave que Antonio Vega en La Chica de Ayer es un Sol en la octava 3 y la más aguda un Sol en la octava 4.

La canción original usa la progresión 1, la que empieza en Bm. Si pones la cejilla en el traste 7 puedes usar la progresión 2 (la que empieza en Em) y estarás también en la tonalidad de Sol (G).

Una vez sabido esto vamos a adaptar la Chica de ayer según tu tono de voz y tu registro.

Los 4 tonos más usados para La Chica de Ayer a la guitarra

La Chica de Ayer (G)

La Chica de Ayer para voz masculina en (G)

La versión original de La Chica de Ayer como ya dijimos está en Sol (G). Antonio Vega se mueve en el registro que abarca una octava. Concretaente, Antonio Vega en La Chica de Ayer está usando como nota más grave un G3 y como nota más aguda un G4. Es un registro más típico de un barítono.

Para chicos que tengan la voz más grave pueden cantar La Chica de ayer usando el registro que abarca de un G2 a un G3. Es un registro más típico de un bajo.

La Chica de Ayer -Nacha Pop/Antonio Vega

La Chica de Ayer para voz femenina en (G)

Las chicas que canten la Chica de ayer en tono de G lo harán como Antonio Vega. Usando el mismo registro G3-G4. Lo más probable es que te pille en una tonalidad muy grave. Hay varias versiones de La Chica de Ayer en este tono cantada por mujeres. Sigue leyendo pues hay tonos mejores para ti si eres chica para cantar La Chica de Ayer.

La Chica de Ayer  – Undershakers

La Chica de Ayer (Gb/F#)

La Chica de Ayer para voz masculina en (Gb/F#)

Hay una versión de La Chica de Ayer por El Canto del Loco un semitono más bajo. La tocan en Gb. Muy probablemente han bajado un semi tono a la afinación de la guitarra y han usado la progresión 1 en Bm. Puedes hacer eso o simplemente usar la progresión 2 en Em y poner la cejilla en el traste 6. Lo mismo ocurre con la versión de La Chica de Ayer de Maria Damer.

La Chica de Ayer – El Canto del Loco.

La Chica de Ayer para voz femenina en (Gb/F#)

La Chica de Ayer – Marina Damer.

La Chica de Ayer (G#/Ab)

La Chica de Ayer para voz masculina en (G#/Ab)

La puedes tocar con la progresión 1 y con la cejilla en el traste 1. Estarás entre el G#3 y el G#4

Es famosa la versión que en su momento hizo Enrique Iglesias. Aquí te la dejo:

La Chica de Ayer – Enrique Iglesias

La Chica de Ayer (A)

La Chica de Ayer para voz masculina en (A)

La Chica de Ayer en La es ideal para chicos con la voz grave, mejor que en la versión de la Chica de ayer en Sol (G). El registro irá de A2 a A3. Si tienes un registro más agudo te puedes permitir cantarla entre le A3 y el A4. Pon la cejilla en el traste 2 usando la progresión 1.

La Chica de Ayer para voz femenina en (A)

La versión que hace Zahara de la Chica de Ayer está en La y usa la progresión original. Ella canta entre A3-A4, es decir como la de Antonio Vega pero un tono más alto. Pon la cejilla en el traste 2 usando la progresión 1.

La Chica de Ayer (B)

La Chica de Ayer para voz masculina en (B)

Los chicos con la voz grave van encontrando su sitio en este tono. Usando del B2 al B3 como registro. Es decir prácticamente, toda la octava 3. Para los chicos con la voz aguda esto va subiendo lo suyo: B3-B4. ¡Ánimo Robert Plants de la vida! Todavía no he encontrado ninguna versión para chicos en internet en este tono de La Chica de Ayer. ¡Cejilla traste 4!

La Chica de Ayer para voz femenina en (B)

Elizabeth Sanz usa otra progresión. Nosotros usaremos la progresión de acordes 1 y ¡Cejilla traste 4!

La Chica de Ayer- Elizabeth Sanz

La Chica de Ayer (D)

La Chica de Ayer para voz masculina en (D)

Antonio Carmona se mueve entre el D3 y el D4 en esta versión de La Chica de Ayer.

La Chica de Ayer – Ketama/Antonio Carmona

¿Conoces alguna otra versión de No puedo vivir sin ti que quieras compartir?

¿Has hecho una tú?

¡Compártela en los comentarios abajo!

¿Quieres sabes cuándo será mi PRÓXIMA CLASE ONLINE GRATIS?:

Apúntate a mi NEWSLETTER  y entérate por ahi!

SI, QUIERO (HAZ CLICK AQUÍ)

¿Quieres compartir tus avances con la PRIMERA Y ÚNICA COMUNIDAD DE GUITARRA Y CANTO ONLINE que existe?:

ÚNETE al GRUPO DE GUITARRA Y CANTO de FACEBOOK y COMPARTE TUS PROGRESOS:

SI, QUIERO (HAZ CLICK AQUÍ)