acordes flaca

❝Cómo tocar a la Guitarra y Cantar Flaca de Andrés Calamaro❞

acordes flaca calamaro

Acordes de Flaca de Andrés Calamaro

Los acordes de Flaca de Andrés Calamaro no tienen mucha dificultad. Es una canción que aunque es recomendable para alumn@s que estén en la Fase 3 del Nivel Básico del Método GC, también se podria empezar a tocar antes. Principalmente, la empezamos a tocar en la Fase 3 por el acorde de B7 (Si7), que aunque no es especialmente complicado, en el Método GC lo empezamos a usar en esta fase, ya que hay otros acordes que son prioritarios más que nada porque se usan con más frecuencia. Los otros 4 acordes de Flaca de Calamaro son los 4 primeros que aprendemos cuando empezamos en la Fase 1.

*NOTA: Versión para alumn@s en la Fase 1

Así que si eres profesor/a podrias enseñar esta canción para alguien que esté empezando (Fase 1); sobre todo si ves que tu alumn@ es un/a flipad@ de esta canción. *En cuanto el ritmo ya sabes que no nos podemos saltar los que aprendemos en la Fase 1 hasta que no tengamos un alto porcentaje de control sobre nuestra mano derecha, así que el ritmo del tren podria ir bien.

Acordes de Flaca de Andrés Calamaro (Quintas)

Otra opción para tocar Flaca de Andrés Calamaro a la guitarra es la de usar Quintas. Aprendemos las Quintas a partir de la Fase 3 también. Por su grado de dificultad, las quintas se podrian aprender incluso desde el primer día que cogemos una guitarra. Sin embargo, en el Método GC las aprendemos un poco más tarde, ya que hay otros acordes que considero que son más importantes para aprender al principio. (Ver Ritmo Rock Mute Corcheas abajo)

Ritmo de Flaca de Andrés Calamaro

Este es el ritmo alternativo que te he preparado para Flaca de Andrés Calamaro. Si lo tocas encima de la versión original verás que tiene sentido. Digo “alternativo” porque en la original la guitarra rítmica (eléctrica) está haciendo algo más parecido al ritmo que te pongo abajo.

Sin embargo, este ritmo que te explico a continuación es una buena alternativa para tocarlo y cantarlo al mismo tiempo de una forma más relajada y efectiva. Una de las cosas que hacemos en las clases de Guitarra y Canto es dividir la clase en 2 grupos. De esta manera, tocamos ambos ritmos al mismo tiempo, teniendo a cada grupo haciendo un ritmo diferente.

Usaremos este ritmo con los acordes de quintas que te expliqué arriba. Es bastante frecuente esta coincidencia de usar quintas con este ritmo muteado. Esta hermandad entre este tipo de armonía y ritmo son las bases del rock desde sus inicios hasta la actualidad.

Video Oficial de Flaca de Andrés Calamaro

Historia de Flaca de Andrés Calamaro

Flaca es el segundo sencillo del músico argentino Andrés Calamaro, incluido en su disco solista Alta suciedad, lanzada en 1997 y con 104 millones de reproducciones en YouTube. Es el tema más visto y conocido del artista.

En una entrevista con Jaime Bayly para un programa televisivo, Andrés Calamaro declaró:

Flaca es una canción que tiene un desarrollo instrumental con muy pequeños movimientos, porque gira sobre la misma armonía, es monótona y al final tiene un cambio en la armonía que se vuelve un poco más compleja dentro de los mismos acordes y a través de las nuevas notas y colores que tiene la armonía es donde empiezan a sonar los instrumentos y la voz de la última melodía, para mí es una canción que tiene más importancia en lo musical que en lo lírico. Flaca puede entenderse como la sarta de mentiras ‘inocentes’ que uno dice por amor, querer decir una y terminar diciendo todo lo contrario: no me mientas, no me digas la verdad.

El 5 de febrero de 2015, la modelo y presentadora uruguaya Patricia Wolf declaró para El Observador TV que nunca le fue pagada su participación en el videoclip del músico argentino, al respecto la modelo dijo: Fui a la productora, con un grupo de modelos, imponentes todas. Yo dije, acá marcho. Me eligieron y después durante el rodaje fui como una de las que pegó más onda con él, entonces la cámara iba robando todas las situaciones

A pesar de nunca haber recibido su remuneración por aparecer en el vídeo, la modelo asegura que: “perdona al artista porque ama su trabajo y lo admira como persona”.

(Fuente: Wikipedia)

Si tienes alguna duda o quieres comentar acerca de tu experiencia con esta canción, no dudes en ponerlos aquí debajo.

↓↓↓↓↓

▷▷▷ Aquí tienes más Letras, Acordes y Ritmos de Canciones

¡Hasta el próximo post!

¡Compartir es Vivir!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top