no puedo vivir sin ti voz chica guitarra acordes

❝No puedo vivir sin ti (Los 4 tonos SECRETOS) En qué tono cantarla❞

Cómo tocar No puedo vivir sin ti a la Guitarra

Antes de empezar tienes que saber que también tengo un video tutorial y un post dedicado de lleno a cómo tocar No puedo vivir sin ti a la guitarra. Échale un vistazo AQUÍ.

No puedo vivir sin ti según tu Nivel de Guitarra:

Lo que va a marcar la diferencia en el nivel va a ser el ritmo de No  puedo vivir sin ti que usemos. Luego cuando veamos No  puedo vivir sin ti para los diferentes tipos de voz hablaremos de los acordes de No  puedo vivir sin ti.

No  puedo vivir sin ti Ciclo I (Fase 1)

No  puedo vivir sin ti Ciclo I (Fase 2)

No  puedo vivir sin ti Ciclo II (Fase 3)

No puedo vivir sin ti según tu Tipo de Voz:

Para saber cómo cantar No  puedo vivir sin ti, es decir, saber el tono de No  puedo vivir sin ti que mejor encaja a tu tipo de voz tenemos que tener en cuenta lo siguiente. Esta es la única progresión de acordes que vamos a usar para No  puedo vivir sin ti.

Progresión de No  puedo vivir sin ti  /C/C/E7/E7/F/F/E7/G/

Los 4 tonos más usados para No puedo vivir sin ti a la guitarra

La melodía No puedo vivir sin ti apenas abarca una octava. Para que te hagas una idea: Si la tocamos en el tono de Do (C) la nota más baja que se da en la canción es un G# y la más alta es un E. En el mismo estribillo la nota más alta es el primer “no” de “No puedo vivir sin ti” y la más baja la sílaba “ra” de “manera” cuando dice “no hay manera”.

 No puedo vivir sin ti en Do (C)

No puedo vivir sin ti para voz masculina en Do (C)

Tocaremos No puedo vivir sin ti con la progresión antes mencionada.

No usaremos la cejilla en esta versión de No puedo vivir sin ti.

Voz grave: Aquí la puedes cantar usando como nota más baja un G#2 y como nota más alta un E3.

Voz más aguda: Si eres tirando a barítono cantarla una octava más arriba te va bien: G#3 – E4. Tanto la versión de No puedo vivir sin ti de Los Ronaldos como la de El Canto del Loco usan este registro.

No puedo vivir sin ti – El Canto del Loco

No puedo vivir sin ti – Los Ronaldos

No puedo vivir sin ti para voz femenina en Do (C)

Este tono de No puedo vivir sin tí es uno de los elegidos por las chicas. Las chicas usarán el mismo tono de El Canto del LocoLos Ronaldos cuando canten No puedo vivir sin ti.  Abajo te dejo el ejemplo de Aitana cuando la canta con Cepeda en OT. En mitad de la canción cambian el tono para la voz masculina, de eso hablaremos luego. Es decir: G#3 – E4.

No puedo vivir sin ti – Berta Vázquez

No puedo vivir sin ti – Aitana y Cepeda

No puedo vivir sin ti en Do sostenido (C#)

Para tocar en este tono No puedo vivir sin ti pondremos la cejilla en el traste 1 de la guitarra.

Usaremos la progresión antes mencionada. Recuerda que para No puedo vivir sin ti tan sólo usaremos esta progresión de acordes.

La nota más baja será un La (A) y las más alta un Fa (F).

No puedo vivir sin ti para voz masculina en Do sostenido (C#)

Voz grave: Aquí la puedes cantar usando como nota más baja un A2 y como nota más alta un F3.

Voz más aguda: Si eres tirando a barítono cantarla una octava más arriba te va bien: A3 – F4.

Aún así este tono es poco frecuente para voz masculina.

No puedo vivir sin ti para voz femenina en Do sostenido (C#)

Es un tono tirando a grave para las chicas: A3 – F4

No puedo vivir sin ti – Mara Woods

No puedo vivir sin ti – Lea

No puedo vivir sin ti en Re#/Mib (D#/Eb)

Para tocar en este tono No puedo vivir sin ti pondremos la cejilla en el traste 3 de la guitarra.

Usaremos la progresión antes mencionada. Recuerda que para No puedo vivir sin ti tan sólo usaremos esta progresión de acordes.

La nota más baja será un Si (B) y las más alta un Sol (G).

No puedo vivir sin ti para voz masculina en Re#/Mib (D#/Eb)

Voz masculina grave: B2 – G3

No puedo vivir sin ti – Coque Malla (Album Mujeres)

No puedo vivir sin ti – Coque Malla (Acústico)

No puedo vivir sin ti para voz femenina en Re#/Mib (D#/Eb)

Voz femenina: B3 – G4

No puedo vivir sin ti – Annie B. Sweet (Album Mujeres)

No puedo vivir sin ti – Belly Basarte

No puedo vivir sin ti – Taxi

No puedo vivir sin ti – Aitana y Cepeda OT

No puedo vivir sin ti en Mi (E)

Para tocar en este tono No puedo vivir sin ti pondremos la cejilla en el traste 4 de la guitarra.

Usaremos la progresión antes mencionada. Recuerda que para No puedo vivir sin ti tan sólo usaremos esta progresión de acordes.

La nota más baja será un Do (C) y las más alta un Sol# (G#).

No puedo vivir sin ti para voz masculina en Mi (E)

Voz masculina grave: C3 – G#3

Voz masculina aguda: C4-G#4

No puedo vivir sin ti – Coque Malla (Irrepetible)

No puedo vivir sin ti – Vicky Garcia y Nacho Lozano

No puedo vivir sin ti para voz femenina en Mi (E)

Voz femenina: C4-G#4

No puedo vivir sin ti – Vicky Garcia y Nacho Lozano

No puedo vivir sin ti – Té Canela

¿Conoces alguna otra versión de No puedo vivir sin ti que quieras compartir?

¿Has hecho una tú?

¡Compártela en los comentarios abajo!

¿Quieres sabes cuándo será mi PRÓXIMA CLASE ONLINE GRATIS?:

Apúntate a mi NEWSLETTER  y entérate por ahi!

SI, QUIERO (HAZ CLICK AQUÍ)

¿Quieres compartir tus avances con la PRIMERA Y ÚNICA COMUNIDAD DE GUITARRA Y CANTO ONLINE que existe?:

ÚNETE al GRUPO DE GUITARRA Y CANTO de FACEBOOK y COMPARTE TUS PROGRESOS:

SI, QUIERO (HAZ CLICK AQUÍ)