elvis acordes

❝That’s Alright Mama/Acordes + Ritmo/Elvis Presley❞

Acordes y Letra That’s Alright Mama Elvis Presley


Acordes That’s Alright Mama Elvis Presley

Los acordes de That’s Alright Mama son solo 3. La canción That’s Alright está originalmente en el tono de La. Con esta versión puedes poner la cejilla en el traste 2 para tocarla como Elvis.

Esta versión está pensada para los alumnos de la Fase 1. Ya que estos acordes entran dentro de los 4 acordes de la Fase 1.

Si quieres tocar That’s Alright Mama sin cejilla, y en el tono original tan sólo has de sustituir el G por un A/ el C por un D y el D por un E. Para darle un sonido más blusero también los puedes hacer todos en séptimas. Los acordes de A y E los aprendemos en la Fase 2.

Melodía That’s Alright Mama Elvis Presley

El rango melódico de That’s alright va de un A3 en su nota más grave a un G4 en su nota más aguda. Básicamente la melodía está usando la escala pentatónica de A mayor.

Cantada en el tono original es ideal para chicos con voz intermedia proyectando en su voz de cabeza la mayor parte del tiempo. Tipo como muchas canciones de Elvis de esta época. O chicas con la voz de contraalto (grave) o mezzosoparano (voz intermedia) en su rango de voz de pecho.

Ya sabes que en la Zona VIP tienes los pdf de guía además de los pdfs de todas las canciones del blog, donde puedes ver las diferentes posibilidades que tienes de tocar esta canción.

En este video puedes ver el contenido de la Zona VIP:


Ritmo That’s Alright Mama Elvis Presley

 

Para el ritmo de That’s Alright que hemos elegido necesitamos al menos haber pasado la Fase 3 del Nivel Básico. En su defecto puedes usar el rito del Tren o el ya famoso Pop 5 “Vamos para la playa”


Video That’s Alright Mama Elvis Presley


Historia That’s Alright Mama Elvis Presley

La canción fue escrita y originalmente grabada por Arthur Crudup en 1946 como “That’s All Right, Mama”. La versión de Elvis fue grabada en julio de 1954, y lanzada como sencillo con “Blue Moon of Kentucky”.

Elvis había grabado los temas “My happines” / “That’s when your heartaches begin” en 1953 en el estudio Sun como regalo para su madre. La secretaria del estudio había anotado su nombre y dirección en algún momento y cuando el dueño de la compañía, Sam Phillips buscaba un cantante blanco que pudiese cantar como un negro, surgió el nombre de Presley.

La idea de Phillips era grabar una serie de baladas y para ello convocó a Elvis junto a los músicos de sesión Scotty Moore y Bill Black. Presley habría intentado sin demasiado éxito grabar las baladas que Phillips le propuso y durante un receso, Elvis comenzó a cantar el blues That’s all right mama pero de manera acelerada. Los otros músicos se unieron a él con acompañamiento country. El sonido obtenido era netamente un rockabilly y Phillips sorprendido les preguntó qué era lo que estaban haciendo, a lo que los músicos respondieron que no lo sabían.

Entonces Phillips les pidió que comenzaran de nuevo y finalmente días más tarde se editó el sencillo “That’s all right” / “Blue moon of Kentucky”. La canción grabada por Elvis se simplificó titulándola “That’s all right” (omitiendo la palabra “mamma”). El disco simple se convirtió en uno de los mayores éxitos de la compañía vendiendo a los pocos días de su lanzamiento unas 20.000 copias.

Presley conseguiría con esas primeras grabaciones para la Sun Records un producto suficientemente afroamericano como para no perder sus raíces, y por otro lado suficientemente blanco como para conquistar el nuevo público. 


▷▷▷ Aquí tienes más Letras, Acordes y Ritmos de Canciones

 

Si tienes alguna duda o quieres comentar acerca de tu experiencia con esta canción, no dudes en ponerlos aquí debajo.

↓↓↓↓↓

¡Compartir es Vivir!

Deja un comentario

Ir arriba