acordes kiko veneno

❝Volando voy/Acordes + Ritmo/Kiko Veneno❞

Letra y Acordes Volando voy Kiko Veneno

acordes volando voy

 

 

 Acordes Volando voy Kiko Veneno

Los acordes de Volando voy son muy sencillos. La versión de Volando voy que aquí te enseño se basa en las versiones que el propio Kiko Veneno ha hecho de su canción en directo. Más abajo te dejo el video de Volando voy tocada por Kiko Veneno en la calle.

Esta versión de Volando voy tiene 2 acordes y está tocada en la tonalidad de Mi mayor. La versión de Volando voy de Camarón usa la misma progresión de 2 acordes pero esta vez en al tonalidad de La Mayor.

En la versión Volando voy que hizo el propio Kiko Veneno en su disco Échate un cantecito incluye más acordes. Puedes probarla haciendo esta progresión: /Em/A7/Re/Bm/  Cejilla en traste 2.

Como puedes ver, en esta versión de Volando voy he incluído 2 acordes extra. El A7 y el Bm siguiendo lo que hace la línea de bajo en la versión de Volando voy que está en Échate un cantecito.

Otra opción es simplemente dejar atrás el último acorde y dejarla así: /Em/A7/D/D/.

Extendiendo un compás más el acorde de Re (D).

Ya sabes que esta tonalidad de Volando voy es la elegida por Kiko Veneno. Es importante que conozcas tu rango vocal para saber en cuál de los 12 tonos la vas a cantar tú.

La nota más aguda que da que Kiko Veneno en Volando Voy es el f#4 y la más grave un E3. Con lo que el rango melódico de Volando Voy es E3-F#4.

¿En qué tono la tocas tú? ¡Deja tu comentario abajo!

Ya sabes que en la Zona VIP de Guitarra y Canto te puedes el pdf de guía de esta y otras decenas de canciones. En las guías verás los diferentes patrones de ritmo que puedes tocar según tu nivel. además , veas donde poner la cejilla y qué acordes usar según tu rango vocal.

 

Ritmo Volando voy Kiko Veneno

El ritmo de Volando voy de Kiko Veneno es un ritmo rumbeado. Puedes coger el que está arriba, también tienes la opción de usar el que usamos en canciones como Echo de Menos o Noches de Bohemia.

Todos estos ritmos acentuados son ideales si ya estás en la Fase 3 del Nivel Básico. En el caso, de que estés en un nivel más bajo puedes usar el ritmo del tren (Fase 1) o el pop 5 (Fase 2).

¿Qué ritmo vas a usar tú? ¡Deja tu comentario abajo!

 

Video Volando voy Kiko Veneno

 

Historia Volando voy Kiko Veneno

 

«Volando voy» es una canción obra de Kiko Veneno que se publicó grabada por primera vez en el álbum de Camarón de la Isla titulado La leyenda del tiempo (1979).

Se trata de una rumba flamenca que goza de gran popularidad en España. Ha sido versionada posteriormente por otros muchos artistas; como el propio Kiko Veneno, Gypsy Kings, Albertucho, Los Chunguitos, Camela, Salva Carrasquito, Manu Chao, Los Delinqüentes, Chambao, Jorge Drexler y la hispano-venezolana Soledad Bravo, Radio Roots, entre otros.

También puedes ver: «Así surgió Volando Voy; el himno de Kiko Veneno»

 

▷▷▷ Aquí tienes más Letras, Acordes y Ritmos de Canciones

 

Si tienes alguna duda o quieres comentar acerca de tu experiencia con esta canción, no dudes en ponerlos aquí debajo.

↓↓↓↓↓

¡Compartir es Vivir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba