coldplay acordes

❝Yellow/Acordes + Ritmo/Coldplay❞

Acordes y Letra Yellow Coldplay

acordes yellow


Acordes Yellow Coldplay

Los acordes de Yellow de Coldplay son 5 en total. Aunque los acordes que se usan en Yellow de Coldplay constantemente son 4.

Adivina qué 4 acordes son los que usa. Sí, los 4 acordes famosos de los que tantas veces hemos hablado. Si llevas poco tiempo tocando la guitarra en este artículo te lo explico con video incluído.

Dije que los acordes de Yellow de Coldplay eran 5. Ese famoso quinto acorde de Yellow es el Rem (Dm). El acorde de Re menor sólo lo usa una sola vez en toda la canción. Es un acorde que aprendemos en la Fase 2. En este artículo puedes ver que está entre los 15 primeros acordes que debes aprender a la guitarra.

Cómo verás para Yellow de Coldplay hemos puesto la cejilla en el cuarto traste para tocarla como la original. Eso hace que Yellow de coldplay esté en el tono de Si mayor (B).

Recuerda que hay 12 tonos y que este no tiene por qué ser el tuyo. Te quedan 11 tonos más para elegir. Si tienes una voz de chico intermedia como la de Chris Martin este tono te puede ir bien. Si tienes voz de chica intermedia este no será tu tono. Probablemente tendrás que cambiar la progresión de acordes de la canción. Todo eso te lo explico en los pdfs de guía de la Zona VIP de Guitarra y Canto.

Para voz de chico más grave o voz de chica grave o más aguda en los pdfs de guía podrás comprobar cuál es tu tono ideal. Además podrás tocar la canción conmigo con el ritmo que mejor vaya con tu nivel.


Ritmo Yellow Coldplay

El ritmo de Yellow que aquí te propongo es muy sencillo. En los pdfs de guía de los que te hablaba antes tendrás otros ritmos más sencillos que puede que se ajusten mejor a tu nivel.

Este ritmo de Yellow que ves aquí arriba es ideal si ya llevas algún tiempo tocando la guitarra. Es un ritmo de Fase 3 Nivel Básico. No es complicado, pero pillar el matiz del acento que lleva puede serlo si llevas muy poco tiempo. Pero no te asustes, hay otras alternativas. Tan sólo sigue mi Método de Guitarra y Canto y verás que no hay nada que temer.


Video Yellow Coldplay

 


Historia Yellow Coldplay

Yellow se compuso en un estudio en Gales, donde Coldplay comenzó a trabajar en su álbum debut, Parachutes.​

Una noche, tras finalizar la grabación de «Shiver», el sencillo principal del álbum, la banda tomó un descanso y salió del estudio.​ Afuera, había pocas luces encendidas y se veían las estrellas, que eran «simplemente increíbles» según el productor Ken Nelson.​ Le dijo a la banda que las miraran, cosa que hicieron. El vocalista Chris Martin se inspiró en esta imagen y la melodía principal de la canción acudió a su mente.

Al principio, no se lo tomó seriamente, mientras que, según el biógrafo Martin Roach, «canturreaba la melodía al resto de la banda en su peor imitación de Neil Young». El cantante afirmó luego: «La canción tenía la palabra ‘estrella’, eso debía cantarse con las voz de Neil Young». La melodía «comenzó siendo muy lenta», según el baterista Will Champion, quien también dijo que sonaba como una canción de Young.

Poco tiempo después, Martin estableció el tempo del tema. Cuando el guitarrista Jon Buckland comenzó a tocarla y a añadirle sus propias ideas, crearon el ostinato «y se volvió un poco pesado».

Mientras componía la letra, Martin no podía encontrar las palabras adecuadas. Pensaba en una palabra específica, ya que sentía la falta de un punto clave en la letra, para dar vida al concepto de la canción. Miró alrededor del estudio y se encontró con la guía teléfónica Páginas amarillas, situadas muy cerca suyo.

 Martin tituló la canción «Yellow» en referencia a dicha publicación. También comentó: «En un universo alternativo, la canción podría haberse llamado ‘Playboy'».​ La letra se desarrolló como fruto de una colaboración entre los miembros de la banda. El bajista Guy Berryman creó el primer verso, Look at the stars («Mira las estrellas»). Esa misma noche, cuando terminaron de componerla, la grabaron en los Parr Street Studios.


▷▷▷ Aquí tienes más Letras, Acordes y Ritmos de Canciones

 

Si tienes alguna duda o quieres comentar acerca de tu experiencia con esta canción, no dudes en ponerlos aquí debajo.

↓↓↓↓↓

¡Compartir es Vivir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba